DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CURSO

El curso de planeación y gestión educativa se estructura en tres unidades de aprendizaje:


La primera permite al estudiante identificar las orientaciones actuales de la gestión y administración educativas, con base en el análisis de referentes teóricos, conceptuales e instrumentales. Con ello, estará en posibilidad de reconocer la naturaleza de la gestión y diferenciarla de la administración tradicional, identificar las particularidades de la gestión escolar, los diferentes modelos y sus dimensiones, así como las posibilidades de intervención en los contextos actuales.


La segunda unidad propone un acercamiento a algunas técnicas y herramientas de gestión, en particular las que corresponden a la planeación estratégica y a la evaluación institucional, elementos indispensables para la realización de programas de gestión y el desarrollo de rutas de mejora.


La tercera pretende conducir al estudiante para que elabore un programa o acción de mejora de la gestión que responda a las necesidades detectadas en un diagnóstico y con ello atienda a los indicadores de calidad vigentes en el sistema educativo para que la escuela ofrezca un servicio efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario